viernes, 6 de mayo de 2011

Expo: LPOP de Antonio de Felipe, en Madrid.

Después de dar su particular visión sobre el cine y el deporte con las muestras Cinemaspop y Popsport, el pintor valenciano Antonio de Felipe ahora ha elegido como tema la música, repasando con sus pinceles 50 años de pop y rock tanto nacional como internacional en su nueva exposición, LPOP.
El artista se embarca en un viaje a lo largo de la historia de la música desde los sesenta hasta la década pasada, con una selección de portadas de discos reinterpretadas por él (en las que intruduce elementos nuevos, como al pez Nemo, Homer Simpson o Freddy Krueger), siempre con un toque de humor y recurriendo a todos los ámbitos de la cultura popular. Más de 50 lienzos que revisan carátulas clásicas de The Beatles, David Bowie, Michael Jackson, Coldplay, The Strokes, Nacha Pop, Mecano... 


"Es una exposición que tiene mucho de autobiográfico porque la mayoría de las portadas elegidas me han acompañado a lo largo de mi vida", comentaba De Felipe cuando 'RS' visitó su estudio madrileño. 

LPOP
 se expone en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro (Madrid) desde hoy miércoles 4 hasta el domingo 29 de mayo.










Rollingstone.es /AntoniodeFelipe.es